Veteranos del Firrete y Xuvenil, en el podio

Veteranos del Firrete y Xuvenil, en el podio

Partían en el grupo de favoritos y lo cierto es que los palistas veteranos del Grupo Xuvenil Matojoma y Náutico Firrete no defraudaron esas expectativas en el Campeonato de España de maratón que el pasado viernes se disputó en el río Tajo a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez.
La cita, con una notable participación, encumbró al pontés Antonio Polo, que dominó la prueba de K-1 en el grupo de edad de 40 a 44 años. Así, el palista de Ferrolterra fue el más rápido en completar un recorrido que superó los 20 kilómetros y que, como es característico en esta especialidad, incluyó varios porteos. En esta misma regata, su compañero Ernesto Gancedo ocupó la cuarta posición.
No fue el único metal para Polo, que a punto estuvo de conseguir el doblete. Y es que, formando pareja con Gancedo, ambos se auparon a la segunda posición de la prueba de K-2 en este mismo grupo de edad.
La relación de éxitos locales la completó Santi Cruz, del Náutico Firrete, que se colgó la medalla de plata en la regata de K-1 de grupo 35 a 39 años. El eumés se quedó a solo 55 segundos del oro, ampliando así un extenso palmarés tanto nacional como internacional. l

Veteranos del Firrete y Xuvenil, en el podio

Te puede interesar