El CIS de A Cabana acogerá desde abril la segunda edición del coworking en la ciudad

El CIS de A Cabana acogerá desde abril la segunda edición del coworking en la ciudad

El CIS de A Cabana acogerá desde el próximo mes de abril –y hasta septiembre, aproximadamente– la segunda edición del espacio de coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que se desarrolla en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Tras el éxito de la primera edición, que supuso el desarrollo de 18 nuevos proyectos empresariales en Ferrol, el programa ya tiene abierto el plazo para recibir nuevas propuestas hasta el 13 de marzo. Los objetivos principales de esta iniciativa son fomentar el emprendimiento sobre el territorio e incrementar las posibilidades de éxito de los nuevos proyectos empresariales.
Aquellos que resulten seleccionados para esta nueva edición –en torno a una veintena– asistirán a talleres en los que se validarán los modelos de negocio con metodologías ágiles y se estudiarán estrategias de comunicación y marketing imprescindibles para ponerlos en marcha. 
Además, bajo los títulos “Finanzas para emprendedores no financieros” y “Habilidades de comunicación”, asistirán a sesiones de formación dirigidas a trabajar el impulso y el despegue de los proyectos presentados.

mentorización
Además, los participantes en este coworking tendrán acceso a un programa de mentorización por parte de expertos, que se centrarán en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha y su optimización. También se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas.
Como cierre de esta segunda edición –tal y como ya sucedió este año– se celebrará el Demo Day, durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.
Los interesados en participar,  cuyo proyecto debe de encontrarse en fase temprana o de reciente creación –no más de 6 meses–, pueden obtener más información en la dirección electrónica cwferrol@eoi.es.

El CIS de A Cabana acogerá desde abril la segunda edición del coworking en la ciudad

Te puede interesar