Quinta plaza para Piñeiro y Nodar en mayores de 60

Redacción
Ferrol

Los combinados “irmandiños” que el pasado fin de semana participaron en el Campeonato de España de veteranos regresaron a casa con una medalla en su haber, si bien en esta ocasión no hubo presencia local en el conjunto que logró el bronce en este Nacional –mayores de 65 años–.
Los tenistas del Ferrol TM tomaron parte en la prueba nacional dentro de los grupos correspondientes a mayores de 40 y de 60 años. Precisamente fue este último cuadro el más destacado, con José Piñeiro y José Andrés Nodar en liza. Así, la selección autonómica consiguió el pase a la última fase del Estatal, si bien quedó apeada de esta en la ronda de cuartos de final frente al equipo de Murcia por un ajustado marcador de 3-2. Ya en la lucha por la quinta posición, el conjunto de los departamentales se impuso al combinado madrileño por 3-1, quedándose con esta posición. El conjunto de Andalucía se impuso en la final a Cataluña por un cómodo marcador de 3-0.
Por su parte, en el grupo de competición de mayores de 40, el conjunto A autonómico ocupó la octava posición, mientras que B fue décimo. Miguel Ángel Cal y José Medín formaron parte de la delegación gallega en este grupo de edad.
El combinado “irmandiño” A quedó asimismo apeado de la lucha por el título en cuartos de final, en esta ocasión ante Madrid A , cayendo posteriormente ante Cataluña y ganando a Castilla y León. El equipo B, por su parte, perdió la novena posición ante Castilla La Mancha. n

Quinta plaza para Piñeiro y Nodar en mayores de 60

Te puede interesar