El candidato de Terra Galega a la Alcaldía de Narón y actual regidor, Xosé Manuel Blanco, y el secretario general de esta formación política, Guillermo Sánchez Fojo, se reunieron con los vecinos de Xuvia para anunciarles su intención de consensuar con ellos la actuación que se acometerá en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, recientemente adquirido por el Concello. El programa de TEGA incluirá además para esta parroquia mejoras en las conexiones viarias y el acondicionamiento de la plaza del colegio Ponte de Xuvia.
Los responsables municipales abordaron también con los vecinos algunas actuaciones acometidas a lo largo del mandato que ahora finaliza, como la cuarta escuela infantil o la ampliación del parque y responsabilizaron a la Xunta de que no se haya atendido hasta ahora la demanda de los padres de que se cubra el patio del colegio Ponte de Xuvia, ya que “esta actuación é unha obriga da administración autonómica”, dijo Blanco. En relación con el anuncio del PP de que se actuará en este sentido apuntó que “espero que as obras non sexan un anuncio preelectoral e acaben converténdose en fume, como pasou xa o ano pasado”.
Los candidatos de TEGA continuarán hoy las reuniones con los vecinos, en esta ocasión con una convocatoria prevista para las 20.30 horas en el local social de Doso. Los acompañará el concejal de esta parroquia Ángel Perfecto Castro, que repite en la lista.