La venta de viviendas ha ido creciendo paulatinamente a lo largo del año 2014 según los últimos datos del Ministerio de Fomento, que ponen de manifiesto que la tendencia general ha sido de subida en cada trimestre. Así, frente a los 213 bienes inmuebles que fueron objeto de transacción entre enero y marzo se llegó a 231 en el segundo trimestre, 268 en el tercero y, finalmente, 345 en el último.
En consonancia con su población es Ferrol el municipio que registra mayor número de venta de viviendas, aunque en este caso la evolución no ha sido de constante crecimiento. En el primer trimestre del año se registraron 70 operaciones de este tipo y en el segundo se alcanzaron las 86, pero en el tercero se produjo un bajón hasta las 74 y, finalmente, en el cuarto se registró una subida importante hasta las 118.
Tras Ferrol es Narón el ayuntamiento con más transacciones. En este caso los cuatro trimestres registraron ventas de 48, 38, 47 y 67 viviendas. Es decir, que también los tres últimos meses del año fueron los más fructíferos para este tipo de operaciones.
En Ares, sin embargo, fue el tercer trimestre, con 32 ventas, el más productivo. En los tres restantes las cifras se movieron en torno a la veintena de transacciones.
No obstante, la subida más espectacular fue la que tuvo lugar en Cedeira. Aquí se pasó de las apenas ocho viviendas vendidas en el primer trimestrre a 18 en el segundo, 25 en el tercero y 42 entre octubre y diciembre.
Por lo que se refiere al resto de la comarca superaron la decena de operaciones en el último trimestre del año los ayuntamientos de Pontedeume y As Pontes, con 13 en cada caso. Sin embargo, si en el primero de estos municipios el resultados de los tres últimos meses del año es el mejor, en el segundo es idéntico al del primer trimestre, aunque supera los que se registraron en los dos siguientes.
Al contrario que en la mayoría de los municipios, en Fene las cifras del último trimestre fueron las peores del año. Las nueve viviendas vendidas en este período suponen una bajada con respecto a las 12 del período inmediatamente anterior. Una situación similar se registra en Ortigueira, donde fue el penúltimo trimestre, con 17 transacciones, el mejor del año, para caer en los últimos tres meses hasta nueve.