Los cadetes del Ría le dan al club el doblete autonómico

Los cadetes del Ría le dan al club el doblete autonómico
Diario de Ferrol-2016-02-02-044-9d0bd407

 

Rotundo éxito el cosechado por el Ría Ferrol-Concepción Arenal en el Campeonato Gallego de campo a través de Friol, en el que las formaciones cadetes de la entidad obtuvieron el título, tanto en categoría masculina como femenina. Un logro colectivo completado en el plano individual con la brillante actuación de juvenil Pedro Osorio, que se subió a lo más alto del podio de su grupo de edad.
Las chicas cadetes estuvieron encabezadas por una Lucía Sicre muy competitiva que logró colarse en el tercer escalón del podio en una prueba dura y sobre un terreno enfangado que puso a prueba la resistencia de los participantes. Junto con ella, varias de sus compañeras lograron colarse también entre las quince primeras –Miriam Tojeiro acabó séptima e Irene Barreiro decimoquinta– y ello fue determinante para que el cuadro ferrolano alcanzase el oro conjunto.
También el cuadro masculino tuvo un destacado papel con Aldo Rey, quinto, y Carlos López, octavo, como más destacados en una escuadra que en líneas generales resultó muy competitiva.

Individual
La entidad ferrolana completó su notoria actuación con el rotundo triunfo de Pedro Osorio, el más rápido en categoría juvenil masculina tras un interesante mano a mano con Jesús Álvarez, del Ourense, al que finalmente aventajó en seis segundos. 
Estos resultados le aseguran la clasificación para el Campeonato de España de la disciplina, que se disputará a finales de este mes de febrero, el día 28, en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

Los cadetes del Ría le dan al club el doblete autonómico

Te puede interesar