Antón Portela inicia la cita catalana en la sexta posición

 Los tres representantes locales en el Campeonato del Mundo de windsurf llevaron a cabo ayer su debut en la cita internacional que durante esta semana se disputa en las aguas de Blanes, en Girona.
El juvenil Antón Portela, el veterano Juan Portela y el senior Andrés Puigdengoles afrontaron las tres primeras mangas de una prueba mundial en la que se dan cita los mejores especialistas de la disciplina, entre ellos muchos olímpicos, como el español Iván Pastor, que lidera la clasificación tras esta primera jornada. Divididos en dos grupos de más de medio centenar de competidores cada uno –a partir de la quinta regata la organización puede ya dividir a los participantes según su clasificación en Grupo Oro y Plata–, el más joven de la expedición, Antón Portela, terminó este primer día en una meritoria sexta plaza dentro del cuadro Youth –menos de 20 años–, siendo 88 entre la numerosa flota. El ferrolano, de solo 16 años, intentará adquirir experiencia en el que es su primer Mundial, midiéndose a competidores mucho más experimentados.
Por su parte, Puigdengoles, fundador del Club Windsurf Zona Norte de Ares en el que militan Antón y Juan Portela, realizó también las tres magnas a pesar del escaso viento, terminando en la vigésimo séptima posición.
En el cuadro Grand Master, en el que forman deportistas mayores de 45 años, Juan Portela completó las dos primeras regatas de la competición, tras las que terminó en la zona baja de la general, y en el vigésimo primer lugar de su franja de edad.
La competición internacional continuará hoy en aguas catalanas, en las que está prevista la disputa de otras tres pruebas de manera conjunta.

Antón Portela inicia la cita catalana en la sexta posición

Te puede interesar