El Baxi Ferrol vuelve a exhibir frente al Maristas su poderío

El Baxi Ferrol vuelve a exhibir frente al Maristas su poderío
Anniina Aijanen lanza a canasta ante la oposición de una rival | daniel alexandre

De nuevo acabó un partido el Baxi Ferrol doblando a su rival en el marcador, señal de la diferencia que había entre ambos. Ayer la víctima fue el Maristas Coruña, un rival recién llegado a la categoría y que apenas pudo contener el potencial de un rival que no quiso bajar su nivel en el ningún momento. De ahí que el resultado final fuese tan escandoloso... como habitual en lo que va de campeonato de Liga Femenina 2.

Desde el salto inicial se vio que, en cuanto aumentase su identidad defensiva, el Baxi Ferrol iba a despegarse en el marcador. El cuadro local, sin embargo, no tuvo continuidad en su juego durante el primer cuarto y eso hizo que su renta no se disparase hasta llegar al segundo parcial, en el que la escuadra de la ciudad naval combinó su acierto en el lanzamiento con el esfuerzo defensivo para llegar al descanso con el partido prácticamente resuelto a su favor al tener casi treinta puntos de margen.

Sin incertidumbre por el resultado y con el único afán de repartir minutos entre sus jugadoras, la única parte apenas tuvo historia. En el tercer parcial, la de contemplar el festival anotador de un Baxi Ferrol que se fue por encima de los treinta puntos en este parcial. En el último, tras unos minutos de lógica relajación del cuadro local, la de comprobar la cantidad de alternativas que tiene el cuadro de la ciudad naval –en especial Leaupepe, con 48 puntos de valoración– para dejar la distancia final por encima de los cincuenta puntos .

Un trámite más resuelto en busca de compromisos de mayor exigencia en los que ver la evolución de la escuadra.

El Baxi Ferrol vuelve a exhibir frente al Maristas su poderío

Te puede interesar