ORTIGUEIRA-Arranca un taller que empleará a 26 vecinos de Ortigueira y Mañón

|

Los alcalde de Ortigueira, Rafael Girón y Mañón, Alfonso Balseiro, inauguraron ayer el taller de empleo que dará trabajo durante seis meses a 26 vecinos de Ortegal, todos ellos en situación de desempleo. El proyecto no solo fomentará el empleo sino que permitirá materializar una obra de interés público en Loiba.
La Consellería de Traballo e Benestar Social y el Concello ortegano, financian una iniciativa laboral que cuenta con una inversión de 270.000 euros –178.000 los aporta la administración gallega y el resto el Ayuntamiento de Ortigueira–.
El taller requirió la solicitud conjunta de ambas entidades locales al no sumar por separado el mínimo de desempleados exigidos para optar a las ayudas autonómicas. De él se beneficiarán 15 orteganos y cinco vecinos de Mañón que recibirán formación homologada en carpintería –12 de ellos– y albañilería –8– a la vez que percibirán un salario. Se trata de personas con especiales dificultades de inserción como parados de larga duración, mujeres y jóvenes sin experiencia laboral. A ellos hay que sumar  los seis profesionales del equipo docente y administrativo, todos del municipio ortegano, contratados para impartir el taller.
El alumnado del taller se encargará de la construcción de varias instalaciones complementarias al equipamiento deportivo existente en la parroquia ortegana de Loiba, con el objetivo de dinamizar y potenciar el uso y disfrute por parte de los vecinos y turistas de este espacio y del entorno natural por el que discurre el “Camino de la Costa”.
Rafael Girón subrayó el esfuerzo del Concello que dirige por fomentar el empleo en un momento en el que el paro es la principal preocupación de los vecinos.

ORTIGUEIRA-Arranca un taller que empleará a 26 vecinos de Ortigueira y Mañón