Los bomberos tuvieron que abandonar su fiesta para sofocar un incendio en un mesón

Patrón de los Bomberos
|

La festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos,  reunió ayer todos los ingredientes propios de una celebración, a pesar de que no hubo acto oficial. Aun así, el alcalde y el edil de Seguridad acudieron como invitados, el “regalo” llegó en forma de anuncio, música e incluso hubo una demostración –incluido el descenso por la barra–, aunque en este caso fue real, con la extinción de un fuego en el mesón Alfonso, en la calle de la Tierra.
El incendio se produjo en la cocina del local, por una sartén con aceite que quedó al fuego por despiste. El mesón se llenó de humo, al igual que el piso superior, al que los bomberos accedieron por una ventana de la galería para  ventilar el inmueble.
Minutos antes, en los pinchos, el alcalde Rey Varela insistió en que la supresión del acto era por austeridad y anunció que este año se va a realizar una fuerte inversión en el parque. Por su parte, el jefe de los bomberos, Guillermo Lorenzo de Pazos, que el próximo año ya estará jubilado, valoró el avance experimentado en los últimos años. La música llegó de la mano de “Los Bombones”, grupo de reciente creación formado por cinco bomberos.

Los bomberos tuvieron que abandonar su fiesta para sofocar un incendio en un mesón