PONTEDEUME - El Concello confía en dar por finalizada la rehabilitación del mercado provisional

obras mercado provisional galpones de pontedeume
|

El Concello de Pontedeume confía en que con la obra de mejora de pluviales que en cuestión de días dará comienzo en los galpones de Raxoi se pueda dar por finalizada la rehabilitación del mercado provisional, una intervención en la que la administración local está inmersa desde hace más de dos años.
La firma del contrato con la empresa adjudicataria de la intervención que el gobierno local pretende que sea la última, Construcciones Barallobre, se fijó para la jornada del próximo lunes, de ahí que los responsables municipales barajen la posibilidad de que el inicio de los trabajos pueda ser real en el plazo de una semana. El acuerdo se cerró por unos 20.000 euros. La actuación consistirá en la instalación de nuevas canalizaciones y en la reparación del firme de los sorportales que discurre por la parte posterior de unos inmuebles que después de haber sido naves para almacenar útiles de pesca, han sido reconvertidos para acoger un total de diecisiete puestos de venta de los que inicialmente solo está previsto que se ocupen catorce. El plazo de ejecución de la obra contratada no excederá de los tres meses.   
Fuentes municipales explican que las actuaciones contratadas son urgentes y, en este sentido, se menciona  la posibilidad de recibir las primeras ayudas para iniciar la obra de rehabilitación del mercado que preside la plaza del Conde. Esta intervención es en realidad la que hizo inevitable el traslado de la plaza de abastos a un emplazamiento provisional,  que finalmente quedaría establecido en las instalaciones portuarias. El gobierno de Gabriel Torrente confía en reunir los más de dos millones de euros necesarios para acometer la obra.

PONTEDEUME - El Concello confía en dar por finalizada la rehabilitación del mercado provisional