Anxo Lorenzo visitó los centros culturales de Fene y Pontedeume

|

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, visitó los centros culturales de Pontedeume y Fene. Durante su recorrido por la comarca, el respresentante de la Xunta estuvo acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Indalecio Cabana y fue recibido por los regidores municipales de ambos territorios, Gabriel Torrente y Gumersindo Galego, respectivamente. Además de recibir de primera mano información acerca del contenido cultural previsto por los ayuntamientos de cara a los próximos meses, Anxo Lorenzo explicó a los mandatarios la contribución de la Consellería a la hora de favorecer la oferta cultural en el ámbito local.

En este sentido, el representante de la Consellería recordó que anualmente se convocan dos líneas de ayudas, dirigidas, por una parte, a las entidades municipales y a las sociedades públicas con personalidad jurídica y, por otra, a las asociaciones sin ánimo de lucro con programación cultural estable. Durante el pasado ejercicio, según fuentes de la Consellería, estas líneas de colaboración sirvieron para canalizar cerca de 800.000 euros, cantidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

En total, las ayudas fueron concedidas a un total de 127 concellos de toda la Comunidad, entre los que también se encontraban los ayuntamientos de Narón y San Sadurniño. Con estas líneas de actuación la Xunta de Galicia favorece un uso más amplio de las instalaciones culturales y atiende a las nuevas necesidades que requieren las diferentes tipologías de actividades programadas en los diferentes espacios culturales, además de garantizar un acceso universal a ellas mediante las ayudas de supresión de barreras arquitectónicas, según se subraya desde la Consellería.

 

Anxo Lorenzo visitó los centros culturales de Fene y Pontedeume