Peatonalización definitiva para Pardo Bajo y tramos de María y Magdalena

la medida, que se tomaba provisionalmente en épocas de vacaciones, se ha convertido en permanente l. polo
|

Lo que comenzó en julio como una medida para aplicar de viernes a domingo, continuó en agosto ya con carácter diario y se amplió después hasta mediados de septiembre se ha convertido en una decisión definitiva: los hosteleros de las calles Pardo Bajo, María –entre Tierra y Concepción Arenal– y Magdalena – de Rubalcava a Tierra– podrán tener sus terrazas instaladas durante todo el año, ya que el gobierno optó ayer por la peatonalización definitiva de estos viales.
El concejal de Economía, Facenda e Recursos Humanos, Alejandro Langtry, se reunirá con los propietarios de locales de la zona para concretar los horarios en los que se podrán colocar en el exterior mesas y sillas. El edil señaló que también se tendrá en cuenta facilitar a los residentes el acceso en automóvil a sus inmuebles, así como la carga y descarga y el paso de vehículos de servicio.
Según se informó ayer desde el gobierno, con esta iniciativa “avánzase no proceso de peonalización das rúas do barrio da Magdalena, un dos compromisos recollidos no proxecto de cidade  Ferrol 2020”.
Los objetivos que se persiguen con la medida, añaden, son “mellorar a mobilidade, gañar espazos para os peóns e contribuír á dinamización do comercio e a hostalería locais”.
La calle Pardo Bajo y los tramos citados de María y Magdalena ya fueron peatonalizados provisionalmente en los últimos años para favorecer la instalación de terrazas de hostelería en fechas señaladas –entre las protestas de propietarios de establecimientos situados en otros viales–, pero la decisión de cerrar definitivamente estos tramos al tráfico de vehículos ha cogido por sorpresa. De hecho, a principios de septiembre el gobierno permitió ampliar la instalación de terrazas hasta mediados de mes sin avanzar que barajaban la peatonalización permanente.

Peatonalización definitiva para Pardo Bajo y tramos de María y Magdalena