Beiras da por concluida la constitución de Anova, donde “no sobra nadie”

Beiras da por concluida la constitución de Anova, donde “no sobra nadie”

El portavoz en funciones de Anova, Xosé Manuel Beiras, hizo un llamamiento a la unidad en el acto de clausura de la segunda asamblea de Anova, en la que dio por “concluido” el proceso constituyente de la formación, que comenzó su andadura en 2012.

“Aquí no sobra nadie, nadie es traidor”, resaltó el dirigente nacionalista.

En ese sentido, Beiras se refirió a las dos corrientes existentes dentro de la formación, una liderada por el actual coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, y el sector crítico, agrupado en la corriente Cerna.

Aún así, el dirigente nacionalista defendió la línea oficial de Anova, a la que apoya, al sostener que para la formación es “indispensable” abrirse.

Así finalizó la segunda asamblea de la formación, con las palabras del hasta ahora portavoz, que apuntó no saber si formará parte de la nueva dirección de Anova.

Así dio por “concluido” el proceso constituyente, a partir de este momento “se acabó”, y abogó por finalizar las disputas de “si somos así, si somos asá”.

infancia

Beiras manifestó su deseo de que tras la última votación se llegue a una conclusión que resulte ser “la forma y el motor” de Anova, dando por finalizado la “infancia” de esta formación.

En su intervención, hizo alusión a las discrepancias internas en la formación, esperando que se den por concluidas, para que toda la militancia asuma la implantación de esta herramienta construida con un “diseño” para llevar a cabo un “proyecto común para la mayoría social”.

En referencia a este nuevo proyecto mediante el que sumar fuerzas, defendió la labor desarrollada por el grupo AGE, del que forma parte Anova.

La coportavoz en el Parlamento y coordinadora de Esquerda Unida, Iolanda Díaz, estuvo presente en la clausura.

Para Beiras, la “diversidad” existente en la formación, además de ser buena es “necesaria” y, “forzosamente, tiene que haber diferentes lecturas”, pero esas lecturas deben mostrar una diversidad “convergente” y no excluyente, sostuvo.

Beiras da por concluida la constitución de Anova, donde “no sobra nadie”

Te puede interesar