El Star Center visita sin presión al Bembibre

Baloncesto Liga Femenina Star Center Uni Ferrol Gipuzkoa
|

 

Perdió a sus dos jugadoras extranjeras en apenas tres semanas, encadenó cinco derrotas en seis partidos y habitó –coyunturalmente– los puestos de descenso. El Star Center Uni Ferrol tocó fondo en el arranque de 2016 pero, desde entonces, el cuadro ferrolano ha mudado su cara, sus resultados y una inercia que, tras haber ganado a Zamora y Gipuzkoa, le ha puesto en el camino correcto para alcanzar la ansiada permanencia.
Ahora, cargado de moral, con dos victorias avalando su juego y tras haber mejorado notablemente en algunos aspectos claves como el defensivo –apenas encajó 58 puntos en esos compromisos– se presenta esta tarde en Bembibre para medirse, a partir de las 18.15 horas, al Embutidos Pajariel del técnico ferrolano Chiqui Barros. La presencia del departamental en la formación berciana y el hecho de que en las últimas temporadas varias jugadoras hayan tomado el camino de ida y vuelta entre ambas entidades ha convertido sus duelos en confrontaciones rodeadas de una rivalidad especial. 
La última en recorrer ese camino, la norteamericana Chelsea Davis, que abandonó Bembibre durante el parón navideño porque no contaba con demasiadas oportunidades en los esquemas de Chiqui Barros y que, sin embargo, ha “renacido” en los tres partidos que lleva con la camiseta del Star Center Uni Ferrol, con más de treinta minutos en cancha y un promedio de más de 15 puntos y 9 rebotes. 
Su presencia en cancha ha contribuido también a la mayor intensidad defensiva desplegada por el cuadro departamental en estas confrontaciones y que ha resultado clave en la mejoría generalizada de un equipo que alcanza la confrontación confiado pero con los pies en el suelo. 
Para las de Chiqui Barros la urgencia es manifiesta pues en las jornadas recientes –solo han ganado un partido de los últimos seis– han emborronado lo que hasta ese momento era un gran expediente. Por arriba, acceder al play-off por el título parece a estas alturas utópico; por abajo, el peligro del descenso se ve lejano pero, aun así, acumular derrotas nunca es bien digerido por el siempre competitivo Bembibre, al que Barros ha imprimido un talante ganador de la mano de jugadoras curtidas como Ana Gómez o Esther Montenegro. 
En Ferrol, el Star Center Uni lo sorprendió, de ahí que un nuevo triunfo pueda poner a las departamentales por delante en la clasificación. Una tarea complicada teniendo en cuenta que las de Lino López no exhiben a domicilio su mejor rendimiento –solo han ganado un partido en toda la campaña– y que, además, se van a topar con un rival encorajinado tras su contundente traspié ante el Zamarat.
En las filas ferrolanas podrá intervenir Laura Quevedo, superado el golpe en su rodilla que sufrió en el último encuentro. No así Carmen Fernández, que acabó ese choque con un esguince cervical, ni Paula Cuiña. Su ausencia abrirá la convocatoria, por primera vez, a las junior Paula García –cadete– y Dana.

El Star Center visita sin presión al Bembibre