Los quince primeros días de rebajas en Ferrol no cumplen las expectativas

segundas rebajas
|

Tras un arranque de rebajas marcado por la negativa del Concello de Ferrol de tramitar el permiso de apertura ante la Xunta para los comercios más grandes, las dos primeras semanas de saldos no están cumpliendo con las expectativas en el centro de la ciudad. 


Y es que sin salir de la calle Real la percepción negativa de la marcha de las campaña es muy similar en todos los negocios. 


Ana, una de las responsables de la firma Cosquillas, especializados en moda de mujer y vestidos de fiesta, asegura que la lectura que puede hacer de estas rebajas tras dos semanas es “muy mala”. Sostiene que “no hay gente, no se vende nada, desde luego hasta ahora está siendo peor incluso que el año pasado”. 


A diferencia de otros negocios, que apuestan cada vez más por la venta online, en Cosquillas “por ahora no nos lo podemos permitir”, aseguran.

Otro negocio que lleva muchos años instalado en la milla de oro es Real 185, una tienda de moda y calzado deportivo especializados en la marca Adidas. Aquí, una de sus responsables se ha mostrado mucho más positiva y asegura que las ventas por ahora están yendo al mismo ritmo que en otras campañas. “Por ahora no hay queja”, sostiene. 


Otro importante foco comercial en Ferrol es la calle Galiano, donde estos días también se despiden de sus clientes las responsables de la zapatería infantil “Pisando Charcos”, situada en la calle Galiano, que e pesar del cese de la actividad en breve seguirá vendiendo a través de la web.


 Una decisión que cada vez toman más comercios pequeños. La situación en esta calle se bastante más complicada que en la calle Real y cada vez son más los negocios que echan el cierre.

Odeón 
Y si en las calles del centro no se aprecia demasiado el período de rebajas, en el centro comercial de referencia, en Odeón, la percepción visual durante estos días es la de otras campañas, con cientos de personas recorriendo las diferentes tiendas y renovadas instalaciones. 

En la tienda de moda infantil Mayoral, por ejemplo, aseguran que “no hay queja” en cuanto al volumen de ventas, mientras que desde la  tienda de bolsos y accesorios Si & Co sostienen que notaron más afluencia de gente el año pasado. Algo que achacan a  un primer día  malo, tal vez por ser laboral, que condiciona la campaña.

Los quince primeros días de rebajas en Ferrol no cumplen las expectativas