Entidades de Caranza exigen al alcalde que las informe sobre el mercado

Las asociaciones de Caranza que han decidido mantener una posición activa en la reclamación de soluciones para el mercado del barrio presentarán mañana lunes un escrito en el registro municipal para demandar una entrevista urgente con el alcalde a fin de abordar este asunto.
Como hemos informado, son la propia Asociación de Vendedores del Mercado, las Anpas del IES Carballo Calero y el colegio Manuel Masdías, A Revolta de Trasancos y la entidad sociocultural López Bouza las que han optado por reunirse y consensuar medidas encaminadas a lograr una intervención por parte del gobierno local.
Precisamente, ayer insistieron en que su intención al solicitar esta reunión con Rey Varela es “tratar la insostenible situación en que se encuentra el mercado   municipal de Caranza y conocer de primera mano cuáles son las medidas que se van a tomar para solucionar este grave problema y clarificar el futuro de un espacio público que es vital no solo para el futuro del barrio sino que afecta ya directamente a nuestro presente”.
Las entidades denuncian que el barrio más poblado de Ferrol está totalmente desa-tendido por parte del Concello. Su intención es conceder un plazo al alcalde para que responda a esta petición de entrevista, en torno a quince días, transcurrido el cual están dispuestas a convocar movilizaciones.
Por su parte, la Asociación de Vecinos se ha desmarcado de estas actuaciones indicando que se pronunciará sobre el mercado cuando haya fructificado alguna de las gestiones llevadas a cabo.

Entidades de Caranza exigen al alcalde que las informe sobre el mercado

Te puede interesar