Tres locales, en la fase final de la Liga Nacional

Tres locales, en la fase final de la Liga Nacional
Aitor Vidal y Sara Vázquez, a la derecha de la foto, son dos de los karatekas que lograron plaza para esta fase final | ESK Narón

La fase final de la Liga Nacional de karate echa prácticamente el cierre a la campaña estatal. Lo hará con la presencia de tres deportistas de Ferrolterra que consiguieron su clasificación en los dos torneos previos. Se trata de Aitor Vidal y Sara Vázquez, de la Escuela Superior de Karate de Narón, y de Ángel Guillén, del Renbu Kan. Precisamente, por parte de la entidad ferrolana habían alcanzado también la clasificación Bruno Vázquez y Ana de la Muela, pero el primero por motivos físicos y la segunda por cuestiones académicas han renunciado a participar en la prueba.
Ángel Guillén tomará parte en la competición sénior masculina para más de 84 kilos. Un cuadro en el que ya logró la medalla de plata en el último torneo de la fase preliminar. Precisamente, ese antecedente, unido al hecho de que físicamente acude en un gran estado de forma, lo convierte en uno de los candidatos a luchar por la medalla siempre que las cosas le salgan como tiene previsto.
También se postula como inquilino del podio Aitor Vidal, que, igualmente, tuvo un destacado papel en las pruebas previas colgándose el bronce en menos de 67 kilos en la segunda de ellas. El joven de la Escuela Superior de Karate de Narón compite en categoría sub 21, la misma en la que tomará parte su compañera Sara Vázquez, que confía en superar varias eliminatorias.
Después de la decepcionante participación de la delegación gallega en el Nacional de Santiago, en el que no logró ninguna medalla, para los tres karatekas de Ferrolterra esta es una buena ocasión para desquitarse y poder cerrar con buenas sensaciones una temporada que, en líneas generales, ha sido satisfactoria.

Tres locales, en la fase final de la Liga Nacional

Te puede interesar