Stili: “Nuestra ilusión es mejorar cada día”

Stili: “Nuestra ilusión es mejorar cada día”
Stili, durante la sesión de entrenamiento del pasado lunes | daniel alexandre

Con la vista puesta en un campeonato liguero del grupo 1 de Tercera que empieza el último fin de semana de agosto y se prevé muy igualado, el Somozas se puso el lunes manos a la obra con la ilusión y ambición por bandera. Al frente, Antonio López, Stili, que capitaneará un barco del que espera que afronte cada partido con el máximo de ambición. “Vamos a tratar de trasladar a los futbolistas que tengan la ambición de ir a los partidos para ser protagonistas, a veces de una manera y a veces de otra. Pero si no somos capaces de estar en esa situación, que no nos genere frustración”, dice.
Sabiendo que en la competición habrá equipos más potentes –Racing y Compostela, especialmente, pero también el Bergantiños, parecen un escalón por encima–, pero también que hay otros con menos capacidad económica, el Somozas piensa hacer frente al campeonato sin miedo. “No podemos ni renunciar a pelear con los de arriba ni creer que somos más importantes que los de abajo”, explica el preparador de la escuadra que juega en el Manuel Candocia.

Evolución
El entrenador cedeirés comenta en este sentido que “la ilusión que tenemos es la de mejorar cada día”. A partir de ahí, la intención de Stili es “transformar esa aspiración en un trabajo eficiente que nos lleve a pelear por las cotas más altas. Pero pensando en pelar, más que con los demás, con uno mismo. Esa es la mejor idea para cualquier equipo”.
Las sesiones de entrenamiento que llevará a cabo a lo largo de la semana incidirán en ello para que el cuadro verdiblanco, poco a poco, vaya alcanzado su mejor nivel. l

Stili: “Nuestra ilusión es mejorar cada día”

Te puede interesar