El Triatlón Ferrol busca el podio en la liga de clubes

El Triatlón Ferrol busca el podio en la liga de clubes

A estas alturas de la temporada nadie discute que el Triatlón Ferrol es, a nivel de clubes, el gran dominador de la disciplina en el cuadro femenino. Las departamentales han ganado tres de las pruebas que recoge el calendario de la Liga Nacional, pero no haber puntuado en una cuarta lo ha alejado del podio. Puestos de honor a los que, sin embargo, tiene todavía opciones de acceder si saca partido de la última de las citas de la competición, un triatlón por parejas que esta mañana se disputará en la localidad almeriense de Pulpí  
Una modalidad innovadora en la que cada club presentará tres parejas de triatletas que deberán completar al unísono un minitriatlón de 300 metros a nado, 6,7 sobre la bicicleta y 2,5 de carrera a pie. La suma de sus puntuaciones servirá para la elaboración de la clasificación general por clubes.
En el caso del Triatlón Ferrol, los técnicos del club han conformado parejas equilibradas y con cualidades similares. Así, actuarán Inés Santiago con Carmen Gómez, Melina Alonso con Sara Guerrero y Ana Carvajal y la cadete Raquel Ruiz.
Hace quince días, en el Nacional de clubes, el conjunto departamental dio una auténtica exhibición situando a seis de sus deportistas entre los diez primeros puestos. 
Un éxito que sumado a sus victorias en la Copa de la Reina y el Nacional en distancia olímpica y a la tercera posición en el Nacional de relevos individual las catapultaron en la clasificación de la liga. Sin embargo, las ausencias de Miriam Casillas y Tamara Gómez lo dejaron sin la representación absoluta y le pidieron puntuar en el Campeonato de España de distancia sprint. Ese “fiasco” lo relegó a una cuarta plaza que ahora ansía mejorar para lograr así firmar la que sería la actuación más destacada de su historia.
Si por la mañana será el turno para la prueba de relevos, por la tarde se disputará en Pulpí el Gran Premio de España Cofidís. Una competición que reúne a los mejores triatletas de la temporada y en el que “repetirán” Melina Alonso, Sara Guerrero y Ana Carvajal. Con ellas estará también Camila Alonso, que está firmando un ejercicio brillante. 
Por otro lado, Adrián Souto, del Náutico Narón, será el único local que compita esta tarde en el segundo Vertiatlón de Baiona.

El Triatlón Ferrol busca el podio en la liga de clubes

Te puede interesar