La oposición pide medidas cautelares para la zona del Cantón de Cora

la zona está vallada para evitar mayores daños
|

El desprendimiento de tierra que, a consecuencia de la pertinaz lluvia, se produjo días atrás en la zona del Cantón de Cora, en el municipio de Mugardos, lleva a los grupos de Esquerda Unida y PSOE a pedir medidas cautelares para evitar daños mayores.

Ambas formaciones políticas basan su petición en un informe elaborado por la oficina técnica municipal y, como en el mismo, exigen el vallado de la zona afectada por el derrumbe, la celebración de una comisión de urbanismo y la redacción de un segundo informe en el que se valore de manera especial los efectos que el desprendimiento haya podido ocasionar sobre las instalaciones del Club do Mar.

Además, se considera necesario arbitrar, a través de la comisión extraordinaria de urbanismo, un estudio en el que se analice detalladamente la situación actual del Cantón de Cora y que el asunto no queda estrictamente restringido a las posibles medidas cautelares que se puedan adoptar con respecto al Club do Mar.

En otro orden de cosas, los grupos de Esquera Unida y PSdeG-PSOE de Mugardos también llaman la atención sobre la situación que se registra cada vez con más frecuencia en la zona de A Rega y en la calle do Cristo.

Así, mientras que en la primera el problema tiene que ver con las inundaciones, en la calzada la situación se debe a reiterados desprendimientos de tierra sobre la citada vía de comunicación.

 

La oposición pide medidas cautelares para la zona del Cantón de Cora