Bebé prematura de 1,310 gramos operada del corazón con éxito

Bebé prematura operada de corazón con éxito
|

La Unidad de Arritmias del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha operado con éxito a una bebé de solo 1.310 gramos, la paciente más pequeña del mundo en ser sometida a una ablación cardíaca, ya que padecía hasta 300 pulsaciones por minuto en el interior del útero materno, cuando lo normal son 150.

La pequeña María fue operada con éxito el día 4 de enero, después de que todos los fármacos que se habían suministrado a la madre estando embarazada y a la bebé, una vez nacida tras ser provocado el parto por esta situación, no dieran resultado y seguía padeciendo una taquicardia incesante.

Los doctores Josep Brugada y Georgia Sarquella, de la Unidad de Arritmias, han explicado hoy en rueda de prensa los detalles de la ablación cardíaca, que requirió la introducción de un catéter por la pequeña vena femoral de la niña, de menos de un milímetro, que dirigieron hacia el corazón, de menos de dos centímetros.

Transcurrido un mes y medio desde la operación, la tranquilidad ha vuelto a la familia de la pequeña, originaria de Zaragoza, después de que se detectara a la bebé la taquicardia durante el embarazo en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. 

Bebé prematura de 1,310 gramos operada del corazón con éxito