Comienzan las obras de mejora en la carretera entre A Gallada y O Seixo

 La Xunta de Galicia prevé iniciar a principios de esta semana los trabajos de acondicionamiento del firme en un trecho de la carretera AC-132 a su paso por el Concello de Mugardos. Se trata de una actuación de mejora de seguridad viaria que se llevará a cabo en un tramo de casi un kilómetro de largo en la carretera entre A Gallada y O Seixo.
En concreto, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 0+200 y 1+170, al tratarse del tramo más deteriorado, sobre lo que se extenderá un doble tratamiento superficial. En total, la Agencia Galega de Infraestruturas destinará a este proyecto 32.700 euros. La obra será ejecutada por Lancer Proyectos y obras, S.A. y rematará con la colocación de la señalización horizontal y un tramo de barrera de seguridad.
Se trata de unos trabajos que completan los ya realizados hace pocos meses en otra carretera del municipio, la AC-133. En este caso, se repararon y se acondicionaron las zanjas de la margen izquierda entre los lugares de Franza y Rilo, con una aportación de más de 36.000 euros.
Según comunica la Xunta, se trata de actuaciones que servirán para proporcionar a los usuarios de estas carreteras una forma de conducción más segura y reducir los riesgos para los peatones, en unas zonas muy transitadas.

Comienzan las obras de mejora en la carretera entre A Gallada y O Seixo

Te puede interesar