Sus Majestades cierran en Cerdido y Cabanas su “gira” por la comarca

Sus Majestades cierran en Cerdido 
y Cabanas su “gira” por la comarca
Cabalgata Reyes Magos en Cerdido

Tras una noche especialmente ajetreada, Sus Majestades de Oriente concluyeron ayer su particular “gira” por los municipios de la comarca con sendas visitas a Cerdido y Cabanas –en este último ya estuvieron durante la tarde del domingo–. En el primero, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los protagonistas de una de las cabalgatas más “enxebres” de las que se pueden presenciar en la zona. En este caso, Sus Majestades desfilaron en tractor junto al resto de la comitiva conformada por un belén viviente, con portal incluido, Herodes y su séquito de romanos y otra carroza con representación de oficios tradicionales del campo y escenas de la vida en el rural.

Los cuatro tractores tomaron la salida de la Casa de la Cultura rumbo a la iglesia parroquial, a ritmo de la música tradicional de la asociación Airiños dos Carrís, pasando por la feria de A Barqueira con la que cada año se hace coincidir la celebración de la cabalgata en el municipio. Ya en el interior del templo, donde se ofició una misa, Melchor, Gaspar y Baltasar presentaron sus ofrendas al Niño, ante la atenta mirada de sus padres y el ángel anunciador. No le faltó realismo a la escenificación de Cerdido, donde hasta los pequeños pastores portaron sus cabras y cabritos que se convirtieron en el foco de atracción.

Ya por la tarde, la acción se trasladó al polideportivo municipal, donde a partir de las 16.30 horas se desarrolló la tradicional fiesta infantil en la que no faltaron los hinchables, la animación y los dulces de la jornada.

En Cabanas, Sus Majestades también apuraron la mañana para repartir los últimos regalos en el pabellón de A Lavandeira y en el local social de Laraxe, desde donde se despidieron hasta el próximo año. l

Sus Majestades cierran en Cerdido y Cabanas su “gira” por la comarca

Te puede interesar