El Concello prevé iniciar las obras del complejo geológico el próximo marzo

El Concello prevé iniciar las obras del complejo geológico el próximo marzo
el cpi atios se beneficiará de las mejoras d. alexandre

El Ayuntamiento de Cedeira espera iniciar las obras del complejo geológico del Ortegal el próximo mes de marzo. Se trata de un proyecto subvencionado por la Diputación de A Coruña –aportará 20.000 de los 25.000 euros a los que asciende su coste–.

Consiste en un itinerario de interpretación que discurrirá por la Serra da Capelada y que incluye la colocación de postes informativos en los puntos Cantera de Purrido, Repetidor de Teixido, Cruceiro de Teixidelo, Falla de Teixidelo, Garita de Herbeira, el Mirador de Penedo Edroso y la Cabeceira do Darabaxe. Las rocas presentes en las distintas zonas serán el denominador común de esta ruta. “Se colocarán paneles explicativos de la zona y se expondrá una roca característica de cada área, como las anfibolitas en la Canteira de Purrido”, explicó el concejal de Turismo, Luis Rubido.

El proyecto también incluye la creación de un aula de proyección de 20 plazas en el Palacete Municipal, que servirá de apoyo pedagógico a toda cuanta iniciativa se desarrolle de forma complementaria al itinerario, así como para proyectar un reportaje de 20 minutos que se elaborará sobre la riqueza geológica del Ortegal. Prevén asimismo la creación de un seminario, la publicación de un manual y distintas políticas de difusión internacional con incidencia especializada en los centros de enseñanza.

Y es que, una vez puesto en marcha el itinerario –el concejal estimó el plazo de ejecución del mismo en tres meses–, el Concello de Cedeira se propone liderar un proyecto geoturístico en la zona, cuya riqueza abarca también los municipios de Ortigueira, Cariño y As Somozas, entre otros.

El Concello prevé iniciar las obras del complejo geológico el próximo marzo

Te puede interesar