Más de medio centenar de familias a la espera de plazas en las guarderías

Más de medio centenar de familias a la espera de plazas en las guarderías
El servicio de conciliación se proyecta para el parque industrial Río do Pozo d.a.

Más de medio centenar de familias de Narón podrían quedarse sin plaza el próximo curso en las escuelas infantiles municipales, según los últimos datos disponibles. Unas cifras que refrendan la apuesta del Concello por construir una quinta guardería en el polígono Río do Pozo con cargo a las subvenciones que la Xunta de Galicia convoca con este fin. El edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, José Ramón Franco a abordar la posibilidad de que la entidad solicite esta prestación.
De la reunión destacaron la buena sintonía entre empresarios y administración local con respecto a la iniciativa que facilitará un necesario servicio de conciliación a cerca de medio centenar de familias de Narón.
Cabe recordar que el pleno aprobó el pasado mes de mayo una moción, ya remitida al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, en la que se solicitaba no solo la inclusión del municipio en esta línea de ayudas sino también la integración de las tres escuelas infantiles municipales que faltan –A Solaina A Gándara y Piñeiros– en la red Galiña Azul. Un documento que Pablo Villamar también aportó al presidente de los empresarios en la reunión.
El Concello de Narón defiende la necesidad de este nuevo servicio en base también a las proyecciones demográficas del municipio que en los últimos 25 años vio incrementada su población menor de cuatro años en un 82%.

Más de medio centenar de familias a la espera de plazas en las guarderías

Te puede interesar