La XVI Marcha Ciclista a Ferrolterra batirá su propio récord de participantes

la edila y el presidente del club ciclista, ayer en la presentación
|

 La XVI Marcha Ciclista a Ferrolterra que tendrá lugar este domingo batirá registros de participación, puesto que ya son casi 150 las personas que han confirmado su presencia. Así lo afirmó Juan Martínez, el presidente del Club Ciclista Ferrol –organizador de la prueba con el apoyo del Concello– que ayer participó, junto a la concejala Susana Martínez, en la presentación de la prueba.
La cita de este domingo forma parte del calendario oficial de la Federación Gallega y está pensada como un itinerario de dificultad entre media y alta ya que incluye el paso por tres puertos considerados de montaña. El pelotón que complete el total de los 126 kilómetros de los que se compone esta marcha aspira a distintos premios, entre otros al mejor ciclista novel, al más veterano, al equipo más numeroso en la prueba y también para aquel que llegue desde más lejos, además de distinguir a las participantes femeninas.
La salida se producirá a las 09.00 horas del pabellón de A Malata para iniciar una ruta de la que la concejala destacó su belleza paisajística, un aliciente más “para un clásico ya dentro de los eventos deportivos del verano en Ferrol”. Martínez felicitó al Club Ciclista Ferrol por el trabajo que realiza durante todo el año en la promoción de esta disciplina, así como por su colaboración en todo tipo de eventos.

La XVI Marcha Ciclista a Ferrolterra batirá su propio récord de participantes