El PSOE planteará al gobierno una reforma del mercado de Caranza consensuada con sus afiliados del barrio

El PSOE planteará al gobierno una reforma del mercado de Caranza consensuada con sus afiliados del barrio
imagen del encuentro socialista l.p.

Afiliados y simpatizantes del PSOE del barrio de Caranza se reunieron el pasado jueves con la ejecutiva de esta formación política dentro de la ronda de contactos que la dirección de la agrupación local está llevando a cabo en diferentes barrios. Enrique Barrera, miembro de la ejecutiva y vecino de Caranza, presentó para su debate un documento basado en la actividad que durante el pasado verano llevaron a cabo varias asociaciones de la zona para conocer las principales demandas de los residentes. Básicamente, el estudio de Barrera pretendía dar respuesta a los problemas planteados en relación con el mercado, el paro juvenil y la falta de un local de ocio tanto para este colectivo como para el de la tercera edad.

La propuesta realizada partía de un proyecto elaborado por el Colegio de Arquitectos y fue apoyada unánimemente por los asistentes a la convocatoria socialista. De este modo, el PSOE planteará al gobierno local la rehabilitación del mercado dividiendo en dos sus instalaciones. En la parte más próxima al centro de salud estarían los espacios comerciales y en la cercana al instituto los servicios sociocomunitarios.

La zona abierta por la mitad del actual edificio comunicaría con la parcela trasera, donde se realizaría una actuación de ajardinamiento y se crearía una área de esparcimiento y convivencia con la instalación de mobiliario urbano. Los socialistas pedirán al gobierno local la realización de una memoria económica que cuantifique la materialización del proyecto y defenderán, además, que la gestión de los servicios sea pública.

En otro orden de cosas, la diputada Paloma Rodríguez planteará en el Congreso la necesidad de soterrar las líneas de alta tensión que pasan por los arenales de Caranza.

 

El PSOE planteará al gobierno una reforma del mercado de Caranza consensuada con sus afiliados del barrio

Te puede interesar