Maquillaje naronés para un calendario solidario contra el cáncer infantil

Calendario de Ilusionarte en Narón
|

Lucía Regueiro, Moncho Borrajo, Carlota Corredera, Antonio Luz, Lucía Veiga, Dani Ríos, David Pereira, Genma Pardo, Estíbaliz Veiga, Natalia Alcayde, Asun Álvarez y Susana Seivane son los personajes públicos gallegos que colaboran este año con el calendario solidario de la asociación Nico Contra el Cáncer Infantil. Las escenas presentan a los pequeños luchando contra los tumores que los atacan, en una escena de fantasía en la que los protagonistas apenas son reconocibles. Casi como un capítulo de “Érase una vez... la vida”, los pequeños se rebelan contra la enfermedad empleando distintas técnicas, que están representadas en cada uno de los doce meses.

Este “calendario científico para encontrar un tratamiento supermagnífico” se lleva a cabo por cuarta vez. La recaudación, como todas las actividades relacionadas con la asociación Nico, va destinada íntegramente a la investigación del cáncer infantil. Es el segundo año que se implican, desde Narón, las maquilladoras de IlusionArte. A ellas se debe parte de la magia que desprenden las fotografías.

Asun Álvarez, que hace poco recogía el accésit del premio Ferrolterra Emprende de la Asociación de Jóvenes Empresarios en la categoría de Nuevas Tecnologías, explica que en el calendario salen “famosos y también niños que estuvieron a tratamiento y pacientes de oncología”, con una temática “en la que cada mes representa un tipo de tratamiento”.

El calendario lo distribuyen en su propia empresa (avenida Souto Vizoso, 71) y se vende a un precio de diez euros. Todavía durante enero se puede conseguir, también a través de la web www.nicocontraelcancerinfantil.es. Allí se detallan distintos puntos de venta, incluyendo el kiosko Loli en Mugardos.

Maquillaje naronés para un calendario solidario contra el cáncer infantil