“En la pelea... ¡y muy vivos!”

“En la pelea... ¡y muy vivos!”
Racing de Ferrol contra el Rápido de Bouzas

El Racing sigue en la pelea... “¡y muy vivo!”, recalcó Ian Mackay. La “culpa” la tuvo la victoria conseguida sobre el Rápido de Bouzas porque, a pesar de que el resultado lo mantiene en la zona de descenso, a tres puntos de la posición que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría y a cuatro de las que lo aseguran directamente, evita que esta distancia fuese casi insalvable a siete jornadas para el final de la liga regular. “La victoria era importantísima y necesaria”, reconoció al final del partido el capitán Pablo Rey, mientras que el cancerbero recordó que los triunfos que previamente habían logrado Toledo y Valladolid B hacían que los tres puntos fuesen casi una obligación “para seguir cerca de ellos”.

Después de “un esfuerzo impresionante”, como lo definió Pablo Rey, el Racing encadenó ante el Rápido de Bouzas su tercera victoria consecutiva en casa. Y en ello jugó un papel fundamental la afición, a la que el jugador ferrolano quiso agradecer, en nombre de sus compañeros, el apoyo mostrado. “Ellos son importantísimos para nosotros”, zanjó, mientras Mackay explicó que “la afición ve que estamos dando el callo, que nos queremos salvar... y para ellos vamos a dar todo”.

“Ahora, hay que ir a ganar en Cerceda”, anunció Pablo Rey, que reconoce que al Racing le hace falta algo más que ganar en A Malata. Para ello espera seguir jugando de una manera práctica, tal y como en los últimos partidos. “Hay que dejarse de florituras y sí morder y presionar”, dice, mientras que Mackay añade que “hay que ser más práctico y dominar la pelota cuando estemos por delante en el marcador”.

“En la pelea... ¡y muy vivos!”

Te puede interesar