El Racing va a recibir el domingo al equipo más en forma del campeonato

El Racing va a recibir el domingo al equipo más en forma del campeonato
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (6-3-2016) TEXTO: Vela presiona a un rival que conduce la pelota

El próximo fin de semana será clave para el Racing en su intención de terminar la liga regular en el primer puesto de la clasificación del grupo, ya que visita el campo de A Malata el Tudelano, el cuarto clasificado.
El conjunto navarro es uno de los que está más en forma de la categoría, como lo demuestran los números que presenta. Así, lleva desde la decimoquinta jornada de liga sin conocer la derrota, cuando sucumbió en su terreno de juego ante el Racing de Santander.
Además, hace ocho jornadas que no encaja ningún tanto, lo que da una buena muestra de su solidez defensiva y de el rendimiento que le saca a los goles que anota, porque, en la mayoría de los casos, en los encuentros que anota acaba llevándose los tres puntos.
Sin embargo, el cuadro verde espera terminar con esa racha de buenos resultados de la escuadra navarra y conseguir ampliar su ventaja con respecto a su contrincante en diez puntos, lo que significaría dejarlo casi sin opciones de poder optar al primer puesto de la tabla.
El entrenador del cuadro verde, Miguel Ángel Tena destaca que “a mi no me sorprende que esté en el puesto que está, porque el año pasado ya se clasificó para la promoción en el grupo segundo y este año, ya casi lo tiene conseguido”.
Lo que sí tiene muy claro el técnico racinguista es que “es un equipo muy rocoso, al que es muy complicado remontar cuando se pone por delante en el marcador. Por eso, es vital estar fuerte en defensa y tratar de ponernos por delante”.
Aunque después de esa contienda del domingo, a las 17.00 horas en el campo de A Malata, todavía quedarán seis jornadas para el final de la liga regular, el preparador del conjunto ferrolano comenta que “no es un partido decisivo, pero sí muy importante, porque nos puede mantener, como mínimo, la ventaja con el segundo y el tercero y ampliarla con el cuarto, pero para ello tendremos que trabajar mucho ante uno de los equipos más en forma del campeonato”.
En el seno del  conjunto ferrolano son conscientes de que no es un encuentro más, por la transcendencia de los puntos, por ello, prepararán a conciencia la cita para tratar de hacer daño a un rival muy compacto y que nunca se descompone, vaya como vaya el resultado.

El Racing va a recibir el domingo al equipo más en forma del campeonato

Te puede interesar