La última cita oficial del año se disputa en A Pobra

La última cita oficial del año se disputa en A Pobra
Imagen del último Trofeo Federación, que tuvo lugar en la localidad de Ares J.M.

 El traslado de la prueba anual que lleva el nombre del Concello de As Pontes al mes de enero convierte la tercera tirada postal y Trofeo de Navidad que este fin de semana se celebra en A Pobra do Caramiñal en el último torneo oficial de este año para los arqueros gallegos. Se trata de una competición puntuable para conseguir el patrocinio federativo de cara al próximo Campeonato de España en sala y se disputará en todas las categorías y modalidades en las que haya suficiente “quorum” –el número de participantes mínimo requerido en el reglamento de la prueba–.
En esta oportunidad serán solo dos los clubes locales que remitan a sus competidores a una prueba en la que en torno a 80 arqueros, repartidos en los distintos cuadros, formarán la línea de tiro. El Sílex de As Pontes es la entidad que congrega a un mayor número de representantes locales, seis, entre los que se encuentra el internacional junior con España Miguel Alvariño, así como los hermanos Castro Barcala o el especialista en compuesto Xaquín Mira. Por parte del Arco Ferrol solo tiene previsto afrontar el desplazamiento hasta A Pobra el deportista paralímpico Willy Rodríguez.
Toda la competición se concentrará en la jornada de mañana, comenzando alrededor de las diez y media por la mañana y las cuatro por la tarde. Una vez completados todos los cuadros se procederá a la entrega de trofeos en el mismo escenario.

La última cita oficial del año se disputa en A Pobra

Te puede interesar