La Diputación podrá acceder a los datos de la Dirección General de Tráfico

La Diputación podrá acceder a los datos de la Dirección General de Tráfico
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-12-003-a8c0625b

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, firmaron ayer un convenio que supone la adhesión del organismo provincial a un acuerdo que ya suscribió la Federación Española de Municipios y Provincias y que tiene como objetivo sentar las bases para facilitar la transmisión de datos y el acceso a los nuevos registros de la DGT.
Para organizar y ordenar la información, la Dirección General de Tráfico desarrolló una nueva plataforma de acceso a las bases de datos de tráfico para organismos externos, un sistema que posibilita la consulta de otras administraciones al registro de vehículos y al de conductores e infractores.
Diego Calvo indicó que con este acuerdo “se mejorará el rendimiento informático de la propia aplicación tributaria de la Diputación”. Así, explicó que el objetivo último del convenio es conseguir una mayor agilidad de los procesos desarrollados desde el organismo provincial para los ayuntamientos”.
El presidente de la Diputación incidió en la “reconocida efectividad” con la que cuentan los servicios de recaudación provinciales, orientados a ayudar a los municipios en la tramitación y el cobro de los tributos.
Finalmente, se refirió a la importancia que tiene para las administraciones locales que desde la institución provincial se adelanten, mes a mes, las cantidades que se estima que se recaudarán, ya que supone “una liquidez importantísima para los ayuntamientos que, sobre todo en estos momentos de crisis, se encuentran con problemas para hacer frente a sus gastos”. n

La Diputación podrá acceder a los datos de la Dirección General de Tráfico

Te puede interesar