El Jofre acogerá el 23 la Mostra de Corais de Persoas Maiores

El Jofre acogerá el 23 la Mostra de Corais de Persoas Maiores
Festival de Corales de Personas Mayores en el Jofre

La Mostra de Corais de Persoas Maiores de Ferrolterra tendrá lugar el martes 23 de diciembre en el teatro Jofre con la participación de agrupaciones de la ciudad y de la comarca.
Este evento musical contará, de este modo, con la participación de la Coral Centro de Maiores AFundación de Ferrol, la Coral da Terceira Idade de Estrelas do Mar –Cedeira–, la Coral Eterna Xuventude del Centro Sociocomunitario de Fene y la agrupación musical Airiños del barrio ferrolano de Caranza.
Además de las corales, participará en el acto el Peque Coro, del Conservatorio de Música Profesional Xan Viaño, que pondrá el colofón intergeneracional a la celebración musical.
Asimismo, con el fin de favorecer el acceso de todos los asistentes, y teniendo en cuenta que puede tratarse de personas de avanzada edad o con alguna discapacidad física, la edila de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro,  explicó que se contará con la ayuda de cinco voluntarios de la Oficina Municipal para colaborar en la recepción de los integrantes de las rondallas así como en la preparación previa de la salida al escenario y acompañamiento de los participantes a los camerinos.

gala solidaria
Antes de esa muestra coral, el jueves 18 de diciembre , de 19.00 a 21.00 horas, tendrá lugar otro concierto de carácter solidario. Se trata del organizado por el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, que colaborará con el Banco de Alimentos.
Así, participarán la orquesta infantil del CMUS, las dos bandas de música del centro y, como colofón, el Peque Coro. Los asistentes podrán colaborar aportando alimentos no perecederos, ya que las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la taquilla del teatro Jofre.

El Jofre acogerá el 23 la Mostra de Corais de Persoas Maiores

Te puede interesar