El Star Center vuelve a mostrar su capacidad de lucha con el Gernika

El Star Center vuelve a mostrar su capacidad de lucha con el Gernika
Baloncesto Esteiro Star Center Uni Ferrol contra Gernika

Redacción 
Ferrol

El Star Center Uni Ferrol saltó frío, muy frío, a su duelo ante un rival directo en su camino por acomodarse en la zona media de la tabla clasificatoria, el Gernika Bizkaia. Una falta de concentración y de acierto que llevó a que las de Lino López solo pudiesen sumar dos puntos, obra de Davis, en los cinco primeros minutos de la contienda, mientras que, aprovechando la “sequía” local, las vascas se marchaban hasta de diez puntos, una diferencia maquillada en los compases finales del cuarto para concluir 13-20. En el segundo cuarto, y con un Star Center más “despierto”, el partido se igualó –los equipos se marcharon 28-31 al descanso–, destacando el trabajo de Ana Suárez y de una María Pérez Araujo que inició en estos minutos el que sería uno de sus mejores choques de la campaña. 

intermedio
El intermedio sentó bien a las de López que, con el mono de trabajo ya bien puesto, iniciaron el segundo tiempo con un triple de Laura Quevedo, premonitorio de lo que sería el gran final local del encuentro. Sin embargo, el Star Center no continuó este buen inicio en los minutos siguientes, con pérdidas de balón y rebote que, afortunadamente, no pasaron factura en el marcador de Esteiro. El Gernika se mantenía siempre por delante, si bien por una escasa diferencia, hasta que Pérez Araujo abrió la lata en la recta final. El punto de la viguesa fue el primero de un parcial de 8-0 que colocó a las ferrolanas por primera vez por delante en el marcador. 
Los acertados tiros libres de Ana Suárez y  una bandeja de Laura Quevedo colocaron el 46-44 en el marcador, provocando el tiempo muerto visitante. Bea Sánchez puso la puntilla a este cuarto (50-44) para afrontar el último parcial en casa con una pequeña ventaja de dos puntos pero, eso sí, con buenas sensaciones. El Star Center flaqueó un poco en el arranque del último tiempo y errores propios llevaron al Gernika a colocarse a un punto, si bien de nuevo las de Lino López “arrearon” para seguir por encima, de nuevo con pistoletazo de salida de Pérez Araujo. Un triple de la de Vigo daba aire a las ferrolanas, que gracias al acierto de Patri Cabrera llegaban al ecuador de la manga dos arriba (55-53). 
Y fue en esta recta final cuando el Uni pisó el acelerador. Tres triples consecutivos, dos del Star Center –Ana Suárez y Laura Quevedo– y otro del Gernika –Claudia Pop–, catapultaron a las de López hacia su noveno triunfo, bordado con las aportaciones de Kelley, Davis y los tiros libres de la directora de juego local, Ana Suárez.

El Star Center vuelve a mostrar su capacidad de lucha con el Gernika

Te puede interesar