Las traineras se hacen al mar

Las traineras se hacen al mar
Diario de Ferrol-2019-06-28-043-98f7c84c

La flota autonómica se echa este fin de semana al mar en el arranque de la Liga Gallega de Traineras. Por delante, dos meses de competición, más de una treintena de regatas y 27 embarcaciones que cada fin de semana surcarán las aguas llevando a todos los puntos de la costa gallega la emoción de una de esas disciplinas deportivas que, a pesar de los años y de los avances técnicos, mantiene su esencia. Ferrolterra se ha convertido en los últimos años en una de las plazas fuertes en Galicia para estos colosos del remo. Por segundo año consecutivo, la comarca contará de nuevo con cinco embarcaciones en liza. 

Ares
La competición pondrá a cada uno en su lugar pero, de antemano, la de esta temporada se prevé como una de las campañas más igualadas en la máxima categoría autonómica. Ares forma parte de ese, en esta ocasión, nutrido grupo de aspirantes que, junto con el recién descendido de la ACT, Tirán, aspiran a alcanzar el play-off de ascenso. Nombres como el de Samertolameu, Bueu, Mecos o, incluso, Vilaxoán están en unas quinielas en las que los aresanos tratarán de hacerse fuertes desde el primer momento. 

Será en un año de cambios, con la llegada de Alberto Hermo, Eclise, a la dirección de la tripulación y alguna que otra incorporación para dar empaque a una plantilla que tiene que aspirar a ser siempre competitiva, llegar a la recta final del campeonato con opciones de luchar por el ascenso y, mientras tanto, dar a sus incondicionales alguna que otra alegría venciendo en alguna de las catorce citas previstas en el calendario de la Liga A.

Femenina
La “Vila de Mugardos” es la nueva trainera que las chicas del Club do Mar de Mugardos estrenarán esta campaña en la que el club ha apostado más si cabe por esta sección para dar respuesta al empeño que sus remeras están poniendo, ávidas de mantener su progresión. La flota femenina protagonizará alguna de las grandes novedades del ejercicio en la Liga Gallega pues, por primera vez en su historia, se equiparan los reglamentos y los premios respecto al cuadro masculino. Las regatas han duplicado sus distancias y ese será uno de los grandes desafíos para la joven tripulación mugardesa, a la que por el momento le falta templar sus nervios para rendir en competición al mismo nivel que lo hacen en los entrenamientos. 

Liga B
El Club do Mar de Mugardos, A Cabana Ferrol y el Remo Cedeira son tres de las doce embarcaciones que competirán en la segunda categoría autonómica. 

Tras un primer año de rodaje y, aunque asentar su tripulación sigue siendo prioritario, el club ferrolano aspira a volver a situarse entre los mejores. El pasado ejercicio acabó tercero y este año, con entrenamientos más efectivos tanto cuantitativa como cualitativamente, confía en alcanzar el nivel que le permita luchar con Esteirana y Coruxo por la victoria en cada regata. 

Las aspiraciones del CR Cedeira, que repite con intención resultar competitiva en todas las banderas,  y del Club do Mar de Mugardos son mucho más modestas. Sobre todo las de estos últimos, que se dan por satisfechos con el mero hecho de, en un escenario cada vez más competitivo y exigente económicamente hablando, poder mantener a la “Bestarruza” en el agua.

Las traineras se hacen al mar

Te puede interesar