El Somozas, oficialmente “en racha”

El Somozas, oficialmente “en racha”
Somozas partido de fútbol Somozas-Burgos

 

El Somozas coge aire por tercera semana consecutiva tras ganar al conjunto del Burgos en el Alcalde Manuel Candocia gracias al gol convertido de cabeza por Jordi (o Fiuza, según el árbitro reflejó en el acta) en una jugada de estrategia a saque de un córner. Era un partido especial por varios motivos. El principal, que se cumplía el primer aniversario del fallecimiento del presidente de la entidad y alcalde somocense, José Manuel Candocia, para el que se tuvo un emotivo recuerdo antes de comenzar el choque –los capitanes blanquiverdes depositaron un ramo de flores en el lugar del campo donde se encontraba cuando falleció y se guardó un minuto de silencio–. Era, además, el reencuentro del equipo con los aficionados en su estadio y la ocasión de que los fieles socios de la escuadra fuesen partícipes de esta buena racha de resultados que sigue acompañando a la formación.
El partido no destacó por lo vibrante del juego, sin embargo. Los dos cuadros se apoyan en su solidez defensiva y ayer lo volvieron a demostrar. Ambos tuvieron alguna ocasión aislada pero ninguno se postuló como claro dominador en el período inicial, aunque los castellanos, en una contra conducida por Gabri, pudieron haberse adelantado en el marcador.
La segunda mitad comenzó con un aire parecido –con algo más de empuje del Burgos– hasta que, en una jugada ensayada al saque de un córner, Jordi Martí cabeceó el balón al fondo de la red visitante para adelantar a su formación. El gol sirvió para “enfriar” a los burgaleses durante muchos minutos pero, poco a poco, se fueron recuperando y se estiraron para tratar de buscar la igualada.
El portero somocense Marc Martínez sufrió entonces, pasada la media hora de esa segunda mitad, la “maldición” del Somozas esta campaña y se lesionó –será examinado para evaluar el alcance de sus problemas físicos–, pero logró mantenerse en el campo hasta el final, ayudado por el esfuerzo defensivo de sus compañeros. De hecho, casi sobre la bocina final, Álex Bao detuvo con el cuerpo sobre la línea un balón visitante que podría haber supuesto el uno a uno. Tercera victoria consecutiva pues para el Somozas, que sigue sin perder en el campo que lleva el nombre de su expresidente desde el pasado noviembre.

El Somozas, oficialmente “en racha”

Te puede interesar