Inditex compra un inmueble en el SoHo neoyorquino por 237 millones

El Ideal Gallego-2015-01-09-032-ca98d1e8
|

Inditex ha comprado un espacio comercial en el SoHo de Nueva York por 280 millones de dólares, unos 237 millones de euros, en el que albergará una nueva tienda de su cadena Zara, cuya apertura está prevista para finales de este año, informó ayer la multinacional gallega.

El espacio comercial de 4.400 metros cuadrados se encuentra ubicado en el corazón del SoHo de Nueva York, uno de los barrios comerciales más conocidos del mundo, que acogerá una tienda de la cadena Zara. El inmueble está situado en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.

En términos globales, el crecimiento de la superficie comercial se mantiene enfocado en la apertura en locales ocupados en régimen de alquiler, y la expansión comercial sigue profundizando el modelo integrado de tiendas físicas y venta online.

En palabras del presidente de Inditex, Pablo Isla, esta apertura supone un nuevo hito dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de “muy relevante”. El modelo de crecimiento en EEUU es, según sus palabras, “una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online”, arropadas por la buena recepción por parte de los clientes estadounidenses, y esta adquisición entra de lleno en esta estrategia.

Construido en 1878 por el arquitecto John B. Snook, el edificio cuenta con una fachada de columnas de hierro fundido, material que se generalizó en la época como alternativa a la piedra y la madera para ganar ligereza en la estética y aprovechar sus ventajas desde el punto de vista constructivo.El 503-511 de Broadway es uno de los edificios más característicos de esta zona emblemática de Nueva York y forma parte del área conocida como ‘Distrito Histórico del Hierro Fundido de SoHo’.

Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para fina-les de 2015, Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero, de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Esta incorporación se suma a las reformas y ampliaciones realizadas hace un año tanto en la tienda de la calle 34 en la intersección con la Sexta Avenida, como en el emblemático edificio Flatiron ubicado en el 101 de la Quinta Avenida.

En total, junto a las tiendas de Broadway, de la Quinta Avenida, y de la Avenida Lexington, al término de 2015 Zara contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área.

En lo que se refiere al conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá este año más de una docena de tiendas Zara en áreas como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

Inditex compra un inmueble en el SoHo neoyorquino por 237 millones