Voluntarios de Narón fabrican medio millar de cubrebocas para diferentes servicios

Voluntarios de Narón fabrican medio millar de cubrebocas para diferentes servicios
Los voluntarios elaboran estos artículos en sus propias casas

Una veintena de voluntarios de Narón se afanan estos días en confeccionar cubrebocas que entregan posteriormente a Protección Civil para que, a través del Concello, los distribuya entre los servicios que lo demanden. La primera entrega la realizaron el pasado martes a los propios miembros de Protección Civil y al personal de Cáritas que estos días coordinan la ayuda y entregas a domicilio de víveres y artículos de primera necesidad a las familias con menos recursos.

Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de comercios de la ciudad o cuyos propietarios son de Narón que donan el material necesario para la confección como telas, algodón y filtros de polipropileno. Hasta el momento se han entregado 500 unidades.

El equipo trabaja desde sus domicilios y una vez que tiene una cierta cantidad de cubrebocas, específicos para hombres y para mujeres, informa al Concello, a través del área de Benestar Social, para que junto con Seguridade Cidadá se lo comunique a Protección Civil, que se encarga de recogerlos en cada punto indicado para proceder a la entrega de los mismos.

Se entregan en bolsas herméticas para garantizar su higiene. Fue el propio grupo de voluntarios el que se puso en contacto con la administración local para que coordinase su distribución.

La iniciativa que se está llevando a cabo en Narón no es única. En Ortigueira, los alumnos y alumnas de los talleres de patchwork de Espasante, Céltigos y Ortigueira también elaboran máscaras de tela para el personal del Servizo de Axuda no Fogar, entre otros profesionales del Concello, al igual que ocurre en Moeche con el grupo de costura de la AVV Val de Moeche donde también se elaboran batas de un solo uso.

Voluntarios de Narón fabrican medio millar de cubrebocas para diferentes servicios

Te puede interesar