El Concello pone en marcha una aplicación para móviles con la oferta cultural, social y deportiva

El Concello pone en marcha una aplicación para móviles con la oferta cultural, social y deportiva
presentación de la aplicación del Concello de Fene

El Concello de Fene da un paso tecnológico para facilitar a los vecinos toda la información sobre la actividad cultural, social o deportiva del municipio con la aplicación Eventos Concello Fene. Se trata de una herramienta para smartphones y tablets que el alcalde, Gumersindo Galego, presentó ayer acompañado por las concejalas de Cultura, Rocío Bértoa, y Servizos Sociais, Juana Barro, así como por el responsable de la firma Mundoguía, Sergio Beceiro, que implantó esta nueva herramienta.
La nueva aplicación es totalmente gratuita y de fácil manejo. Los usuarios de Android pueden descargarla del Playstore –en la AppleStore en el caso de disponer de un dispositivo Apple–. Las consultas podrán realizarse tanto por contenidos –cultura, servicios sociales, deportes...– como por fechas. Todos los eventos irán acompañados del lugar de celebración, con las correspondientes coordenadas, horarios, una breve descripción e imágenes o vídeos. Todos ellos pueden compartirse a través de las redes sociales. La herramienta, tal y como avanzó ayer la concejala de Cultura, está disponible tanto en gallego como en castellano.
Bértoa también destacó el apartado de Avisos en los que se irán colgando todas las incidencias y comunicados de interés vecinal tales como cortes de tráfico o restricciones de estacionamiento, interrupciones en servicios o cambios de horarios, entre otros.
Y es que el objetivo último de la herramienta es facilitar información municipal al ciudadano , “abrindo cantos canais sexan necesarios”, según explicó el regidor local que aprovechó la ocasión para animar a los vecinos a probar la aplicación ya disponible.

El Concello pone en marcha una aplicación para móviles con la oferta cultural, social y deportiva

Te puede interesar