Manu Lombardía está contento con su equipo

El preparador Manu Lombardía, presenciando la primera sesión de entrenamiento de pretemporada | jorge meis
|

El entrenador del Valdetires, Manu Lombardía, está muy satisfecho con la plantilla que se está confeccionando y destaca que “cuando negocié con la directiva de seguir, hablamos de hacer un equipo con más gente que el año pasado y hemos conseguimos hacer un conjunto con una mezcla de experiencia y veteranía”.
Por el momento, Manu Lombardia dispone de once jugadoras, aunque destaca que “también está trabajando con nosotros una portera del Poio, que no sabíamos si se iba a poder quedar por los estudios, pero creo que sí. También tenemos un acuerdo con otra jugadora, pero hasta el mes que viene no va a poder estar con nosotros”.
Una de las cosas que más le gustan al técnico lucense es que “nos han puesto en un grupo con todos los gallegos, porque el año pasado era muy complicado de ver cómo solo A Fervenza y nosotros no estábamos con ellos”.
Esta nueva composición de los grupos permite al conjunto departamental ahorrar bastante en desplazamientos y, además, tener más partidos de rivalidad, aunque el nivel de la competición se irá viendo con el paso de las jornadas.
El conjunto departamental realiza cuatro sesiones de entrenamiento durante esta semana y tenía previsto jugar el sábado un partido amistoso ante O Fisgón, en el pabellón de Esteiro. Sin embargo, esa opción no se va a poder llevar a cabo, ya que el Concello le ha indicado al club que no tiene personal suficiente para abrir el pabellón, por lo que esa posibilidad de jugar en casa es imposible.
El técnico destaca que “es difícil de entender que no se pueda abrir el pabellón por falta de personal. Ni siquiera nos han dado la opción de disputarlo en otros sitio”. l

Manu Lombardía está contento con su equipo