A Festa da Música de Ortigueira ofrecerá el sábado diferentes actuaciones por el pueblo

La música volverá a ser la protagonistas en las calles de la localidadd.a.
|

Música de bandas, de gaitas, de corales o cualquier otra forma de representación artística musical. Ortigueira “é música”, y por eso la villa se rendirá el próximo sábado a este arte con la celebración de la Festa da Música. Será durante todo el día, en diferentse espacios de la ciudad, tal y como se contempla en el programa de la edición.
La actividad dará comienzo a las 12.30 horas con el Festival de Coros, en el que tomarán parte la formación parroquial de Espasante y la Coral Polifónica Ortigueira. Será en el jardín del Claustro del Concello. El protagonismo recaerá, ya por la tarde, en la música tradicional con las actuaciones de la Banda de Gaitas de Ladrido y la Escola de Gaitas de Ortigueira, que tocarán en la Praza de Isabel II.
A las 20.30 horas, en este caso en el Cantón, será el turno para el concierto de la Banda de Música de Ortigueira, cerrándose el programa con un festival a cargo de grupos de diferente género musical en la Alameda, a partir de las 23.00 horas. Sakabeiras y Ese Rás+330 Family serán los encargados de protagonizar el cartel con el que se echará el telón a la cita musical.

A Festa da Música de Ortigueira ofrecerá el sábado diferentes actuaciones por el pueblo