Concentración de la plataforma de emigrantes retornados en Hacienda

Esta mañana, a partir de las once y hasta las doce del mediodía, tendrá lugar delante de la sede de Hacienda, en Ferrol, una nueva concentración organizada por la Plataforma de Emigrantes Retornados de Ferrol, Eume y Ortegal.
Los afectados explicarán la situación actual del colectivo tras las novedades surgidas desde que iniciaron sus protestas.
Como se recordará, el Ministerio de Hacienda ha anunciado en días pasados la apertura de un periodo de seis meses, a partir de enero de 2015, para regularizar sin sanción las pensiones procedentes del extranjero, según el proyecto de ley de reforma del IRPF y del Impuesto de la Renta de No Residentes aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
La medida afecta a residentes en España que cobran una pensión procedente del exterior, muchos de ellos pensionistas españoles –especialmente gallegos– que han retornado después de haber trabajado como emigrantes en el extranjero.
 Los contribuyentes podrán presentar autoliquidaciones complementarias de los periodos no prescritos en los que hayan percibido pensiones del extranjero sin declararlas a la Hacienda española. Los afectados tendrán que ingresar el 100% de la cuota tributaria correspondiente, pero quedan eximidos de abonar sanciones, recargos o intereses de demora. A quienes ya las hayan pagado se les devolverán las cuantías.

Concentración de la plataforma de emigrantes retornados en Hacienda

Te puede interesar