Cañete critica a los líderes socialistas para distinguir la gestión del PP y el PSOE

GRA118 SAN SEBASTIAN, 10/5/2014.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,c., y Patxi López,.d, durante el acto electoral de su partido celebrado hoy en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta.
|

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, cargó contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata Elena Valenciano para distinguir la gestión de los socialistas de la de los populares y ha subrayado que el PP es “el único que da las batallas en la UE y además las gana”.

En la segunda jornada de la campaña, Cañete cerró un mitin en el centro cultural Conde Duque de Madrid, junto a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en un acto en el que también intervino, por sorpresa, la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

“No es lo mismo” Partido Popular que PSOE. Es la frase que más repitió el candidato de los populares en este acto en el que ironizó por el hecho de que el propio Rubalcaba también haga esa reflexión y diga, por una vez, “una verdad”. “Qué razón tiene, don Alfredo”, apostilló.

En todo momento el candidato insistió el candidato en comparar la gestión en Europa que hizo en su momento José María Aznar o ahora lidera Mariano Rajoy con la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Señaló que “ha tenido que venir Rajoy” al Gobierno para que España deje de ser “el problema” en Europa y se convierta en la “solución”. También quiso dar una “lección” al líder socialista en cuestiones como la prima de riesgo, por decir que con este indicador “no se come”.

“Vaya sí se come”, apuntó Arias Cañete, que recordó que con la bajada de la prima el año pasado se ahorraron 8.500 millones de euros que se han podido destinar “a financiar el Estado social” y este año se ahorrarán otros 5.000 más. También tuvo Cañete reproches para Elena Valenciano por atacar al Partido Popular en materia de políticas sociales o de igualdad.

Así, dijo que para una buena política social primero es necesaria la política económica que lleve al crecimiento y la creación de empleo, mientras Rubalcaba y Valenciano basan su gestión en un “déficit público insostenible e insolidario con las generaciones futuras”.

Cañete critica a los líderes socialistas para distinguir la gestión del PP y el PSOE