El AVV Cruceiro A cierra el trío de campeones comarcales

El AVV Cruceiro A cierra el trío de campeones comarcales
Conjunto del AVV Serantes B, subcampeón de Segunda

 

La última jornada de la Liga Comarcal da chave tuvo el pasado fin de semana su centro de atención en el duelo entre el AVV Serantes B y el AVV Cruceiro A, que lucharon en su decisiva partida por el título de Segunda. El empate entre ambas escuadras (2-2) favoreció a los de Santa Icía, ya que estos se habían impuesto por 4-0 en el duelo de ida. Con Nova Lúa ya con el bronce asegurado, el Limodre y el Fumazo escalaron hasta la cuarta y quinta plaza. Los que se despidieron de la categoría fueron el Fumazo A, San Valentín y Rincón de Picas.
En Primera, el Limodre cerró su título liguero con un empate ante el CC Outeiro, mientras que Lúa Nova y AVV Serantes firmaron una derrota y un triunfo ante AVV Mandiá y Curva do Pazo, respectivamente. Dijeron adiós a este grupo en esta jornada los grupos del Cruceiro B, Mandiá y Emigrante C. En Tercera, y con el Cantina San Juan ya como campeón –empató en su último duelo ante el Santa Catalina–, Imaxina Pazos y As Pintegas completaron el podio, con una derrota y un triunfo en esta última jornada liguera.

Chavistas
La competición dejó asimismo los jugadores y formaciones más acertadas en la presente campaña. Así, el Limodre, campeón de Primera División, fue también la escuadra que logró un mayor número de llaves. En Segunda, este privilegio recayó en A Nova Lúa, el tercera clasificado, que superó en este apartado a AVV Cruceiro A y AVV Serantes B. En la cita de Tercera, este lugar fue, asimismo para el campeón liguero, el Cantina de San Juan, con un total de 1.297 llaves.
A nivel invidivual, Luis –Limodre– fue el máximo "chavista", con un total de 534 llaves en Primera División. Tito, del Serantes, hizo lo propio en Segunda, con 490, mientras que Julio –Cantina San Juan– fue el más acertado en Tercera, con 478.

El AVV Cruceiro A cierra el trío de campeones comarcales

Te puede interesar