Antón Sánchez descarta dimitir tras la petición de la cúpula de En Marea

Antón Sánchez descarta dimitir tras la petición de la cúpula de En Marea
GRAF3467. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/03/2019.- El portavoz de En Marea, Luís Villares (d), y el diputado Antón Sánchez (izq) en el pleno del Parlamento, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El diputado de En Marea Antón Sánchez descarta abandonar su acta o pasarse al grupo mixto como exigió el martes la dirección del partido instrumental a los parlamentarios críticos que apoyaron la elección del exedil coruñés José Manuel Sande como senador autonómico ignorando el criterio marcado por la cúpula de En Marea.

Así, en una entrevista en la TVG, el también portavoz de Anova aseguró que cree que el movimiento de la dirección del partido instrumental “es una decisión poco responsable, muy destructiva” y carente de “sentido común”. “En este espacio no puede funcionar solo el ordeno y mando, sino que tiene que funcionar el diálogo, los acuerdos y la voluntad de tener generosidad”, apostilló.

La postura expresada por Sánchez de mantener su acta como diputado del grupo de En Marea a partir de mañana –cuando finaliza el ultimátum dado por la dirección de En Marea– será la misma que la del resto de sus compañeros señalados por desoír a la cúpula del partido instrumental.

Y es que el resto de parlamentarios apercibidos reniegan de su militancia en En Marea como organización y se decantan por Galicia en Común, el nuevo proyecto fundado por EU y Podemos Galicia tras el divorcio en el espacio político de la llamada unidad popular. Así las cosas, Antón Sánchez anunció que no atenderá la reclamación de la cúpula de En Marea, motivada por la votación sobre el senador que promovieron los diputados críticos a espaldas de Villares.

Decisión del grupo
De este modo, el nacionalista defiende que la elección de este cargo “corresponde al grupo parlamentario” tomarla. “Yo aposté siempre por dialogar y buscar un consenso, no se conseguió ese consenso deseado y lo que se produce es una decisión democrática ampliamente apoyada en el grupo”, incidió.

Con todo, y a pesar de que para Sánchez debería tratarse de “una cuestión de trámite”, la elección del senador ha acelerado la crisis interna del grupo y la fractura con la marcha de alguno de los dos bandos al mixto está en el horizonte, algo sobre lo que el portavoz de Anova no ha querido “especular”.

“Yo, pase lo que pase, defenderé todos aquellos principios por los que vinimos al Parlamento gallego y en los que sigo creyendo”, añadió Antón Sánchez.

Antón Sánchez descarta dimitir tras la petición de la cúpula de En Marea

Te puede interesar