A la búsqueda de un paso más hacia el título

A la búsqueda de un paso más hacia el título
Racing Club Ferrol-Club Polideportivo Cacereño 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-11-2015) TEXTO: Marcos Álvarez lucha con Toni para llevarse la pelota

Redacción 
ferrol

La buena marcha que lleva el Racing en esta temporada invita al optimismo de cara a la contienda que esta mañana, a partir de las 12.00 horas, disputa el cuadro verde en el campo del Ciudad de Tudela ante el Tudelano, con el arbitraje del colegiado vasco Xabier Gómez Landazabal.
El encuentro es complicado para el conjunto departamental, ya que el adversario se muestra muy fuerte en su terreno de juego, en el que todavía nadie fue capaz de imponerse.
Sin embargo, los jugadores del equipo ferrolano están llevando a cabo una trayectoria muy regular y confían en ser los primeros en lograrlo para, como mínimo, mantener su ventaja al frente de la clasificación.
Para hacer frente a esta confrontación, el cuadro verde no podrá disponer del lesionado Nano ni de Piette, que está con la selección de Canadá; mientras que Juampa se quedó en Ferrol por decisión técnica. Golobart se recuperó del esguince de tobillo y viajó con sus compañeros. Además, tanto Vela como Catalá regresan a la convocatoria después de superar sus problemas físicos.
Por ese motivo, se esperan variaciones con respecto al once inicial que jugó ante el Cacereño, aunque es probable que Catalá ocupe el centro de la zaga junto a Víctor Vázquez, mientras que Iván Forte recuperará la titularidad por delante de la zaga. De esa forma, Mackay estaría en la portería, con Iván González, Víctor Vázquez, Catalá y Maceira, en defensa; con Iván Forte y Borja Domínguez, en el centro del campo, y una línea de tres con Héber Pena, Peláez y Pablo Rey; quedando como hombre más adelantado Joselu.
La plantilla está muy ilusionada y quiere seguir con la misma línea de las últimas jornadas, ya que lleva once partidos sin conocer la derrota, con nueve triunfos y dos empates, lo que la mantiene con una cómoda ventaja al frente de la tabla.
Tena reconoce que “sabemos que no va a ser un encuentro fácil, pero estamos con una dinámica muy positiva y con ganas de seguir con nuestro ritmo para acercarnos cada vez más al objetivo de terminar en la primera posición”.
El hecho de que el encuentro se dispute en horario matinal no preocupa en exceso al preparador castellonense, que señala que “me preocupa más el tiempo del desplazamiento y que vamos a llegar tarde, que el horario en sí, porque siempre entrenamos por la mañana y los jugadores ya están acostumbrados. Lo único es que a las ocho de la mañana ya tendrán que estar desayunando”.

Rival
Con respecto al adversario, el entrenador racinguista manifiesta que “es de los rivales más fuertes de la categoría en su campo y los números así lo indican. El campo no está en muy buenas condiciones, por lo que habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas, porque serán claves en el partido”.
Además, el preparador también indica que “esperemos que sea el Tudelano el que tenga que estar más pendiente de nosotros, que al revés. Hemos demostrado en lo que va de temporada, que nos sabemos adaptar a las circunstancias y confío plenamente en que podemos conseguir un resultado positivo”.
Cabe destacar que hasta el momento, el Tudelano disputó siete encuentros delante de sus aficionados, de los que ganó seis y solo el Guijuelo fue capaz de empatar sin goles. Ha anotado en el Ciudad de Tudela trece tantos, mientras que solo ha encajado cuatro, dejando en cuatro oportunidades la portería a cero. 
Por ese motivo, los jugadores del cuadro verde son conscientes de que va a ser uno de los encuentros más complicados de lo que va de temporada, pero esperan sacarlo adelante y demostrar que son el mejor equipo del grupo primero. La tarea no será fácil, pero la moral está muy alta, lo que invita al optimismo.

A la búsqueda de un paso más hacia el título

Te puede interesar