La AVV Ferrol Vello denuncia perjuicios a la hostelería al cerrar el Paseo da Mariña

puerto circulación fiestas
|

La presidenta de la Asociación de Vecinos Ferrol Vello, Maite Fernández, denunció ayer las nefastas consecuencias que, según indicó, supondrá al sector hostelero del barrio el corte del Paseo da Mariña hasta el próximo 5 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Ramón. En la mañana de ayer el corte del vial –anunciado por el equipo de Rey Varela el pasado sábado– todavía no había sido efectivo, si bien las vallas instaladas en la zona alertaban ya sobre la prohibición de estacionar vehículos a partir de hoy a las ocho y hasta el 5 de septiembre. La instalación de la Feira de Atraccións en el Paseo da Mariña –entre la carretera Alta del Puerto y la calle San Francisco– obligó a cortar al tráfico el vial en los próximos días.  “No entiendo cómo se corta 18 días esa calle, poniendo allí las atracciones para los niños, y al mismo tiempo se cortan los accesos por el puerto y se prohíbe aparcar”, denunciaba ayer Maite Fernández. La representante de la entidad vecinal aludió a las “consabidas molestias” que las restricciones provocarán en la hostelería.
Asimismo, la presidenta de la AVV Ferrol Vello criticó el hecho de que no se convocase en el barrio ninguno de los conciertos programados con motivo de las fiestas. “Mejor sería hacerlos en Ferrol Vello que en el Sánchez Aguilera, porque con los niños no bajas andando desde allí”, aseguró. “No entendemos que una vez cerrado al tráfico el Paseo da Mariña, si hay una pista enorme, que es la calle, no se monte allí el escenario para algún concierto. Ni lo entendemos ni estamos de acuerdo con lo que se está haciendo, porque los vecinos de Ferrol Vello somos los más discriminados de Ferrol, de eso no hay duda”, subrayó la presidenta de la entidad vecinal.
Fernández lamentó además lo “incomunicados” que quedarán en las próximas semanas los residentes de la zona del muelle y de la calle San Francisco debido a los cortes de tráfico.

La AVV Ferrol Vello denuncia perjuicios a la hostelería al cerrar el Paseo da Mariña