El Concello de Ferrol abre la inscripción para el concurso de comparsas de Entroido

El Concello de Ferrol abre la inscripción para el concurso de comparsas de Entroido
\Carnaval Ferrol desfile de Entroido

Tras la publicación ayer de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Concello de Ferrol abre hoy el plazo de inscripción para tomar parte en el concurso de comparsas de Entroido que se celebrará el próximo día 24.

Las actividades consistirán en un desfile y una gala en la que podrán tomar parte tanto comparsas (hasta un máximo de 15 y formadas por un número igual o superior a 16) como grupos (un máximo de cinco que estarán integrados por un mínimo de ocho personas cada uno), parejas (un máximo de seis) y personas de forma individual (6 como máximo).

El plazo para apuntarse se prolongará hasta el próximo día 15, ya que las bases contemplan un período de 10 días naturales desde la publicación de las bases en el BOP.

Premios
Habrá tres premios en metálico (630 para el ganador, 620 para el segundo y 610 para el tercero). Además, habrá accésits por participar (si no se alcanza ningún premio específico) con cantidades de 600 euros para cada comparsa; 250 cada grupo; 60 las parejas; y 40 euros los que tomen parte de forma individual.

El gasto correspondiente a los premio se cifra así en un total de 10.910 euros.

Tal y como se especifica en las bases, los miembros de las comparsas tendrán que ir debidamente caracterizados, guardando una unidad temática, para ser consideras como tal.

Cada una de ellas tendrá que interpretar ante el público sus canciones, que tendrán una duración máxima de cinco minutos y las letras serán en gallego.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad, la complejidad y dificultad en la elaboración de los trajes y la vistosidad de los mismos, entre otros aspectos.

Tal y como se informó en su momento, tendrán preferencia en la inscripción –que tendrá que ser tramitada en el Rexistro Xeral– las comparsas, grupos, parejas o personas que tengan su domicilio en Ferrol. Se tendrán en cuenta además el orden de entrada de la solicitud.

El Concello de Ferrol abre la inscripción para el concurso de comparsas de Entroido

Te puede interesar