Histórica presencia de Blázquez en la final de Las Vegas

Histórica presencia de Blázquez en la final de Las Vegas
Blázquez, durante la competición disputada el pasado fin de semana en Las Vegas W.A.

 

Histórico fin de semana para Alberto Blázquez en Las Vegas. En su tercera presencia en una de las citas con más prestigio del panorama internacional, el arquero madrileño del Arco Narón logró su clasificación para la gran final de la Copa del Mundo de sala después de situarse entre los dieciséis mejores especialistas del ranking internacional.
Más de cinco mil personas se dieron cita en la ciudad estadounidense para disfrutar de un evento de proporciones colosales y que arrancó con la celebración de una tirada de 90 flechas cuyos dos primeros “rounds” sirvieron para determinar la clasificación del la prueba de la Copa del Mundo. Con dos series de 299, Blázquez se situó entre los veinte primeros, lo que le permitió nutrir su tarjeta de los puntos necesarios para ascender hasta la decimocuarta posición del ranking internacional una vez completadas las cuatro pruebas del calendario.
Con este éxito, el deportista del Arco Narón garantizó su presencia en la Gran Final del torneo mundial, que se dirimió en la jornada siguiente. En la madrugada del sábado al domingo en España, Blázquez se vio las caras con el estadounidense Chance Beauboueff, con el que dirimió un encarnizado duelo que, finalmente, se saldó a favor del local por 149-147. A la postre, el estadounidense lograría colgarse la medalla de plata, lo que da buena cuenta del altísimo nivel de su contrincante.
A pesar de su eliminación, Blázquez alcanzó una meritoria novena posición en la final de la Copa del Mundo, lo que supuso uno de los mayores logros de su carrera. No era la primera vez que acudía a la tirada de Las Vegas, pero sí que supuso su primera clasificación para competir con la elite internacional y, tal y como él mismo relataba a través de las redes sociales, sus sensaciones han sido inmejorables. n

Histórica presencia de Blázquez en la final de Las Vegas

Te puede interesar